HispaMSX

TAPE2CAS.COM

2003-08-08 00:09:55
En el área de archivos podeis encontrar una primera versión de esta
utilidad, sirve para pasar cintas directamente a fichero CAS (nada de
WAVs ni PCs por medio).

En principio no lee bloques turbo, pero estoy estudiando cómo hacer
para que también puedan pasarse a CAS todos esos juegos. Incorporar
a la utilidad la rutina de carga turbo no es problema, de hecho todos
los juegos utilizan prácticamente la misma, pero eso sólo no basta:
también hay que conseguir que la utilidad encuentre y parchee la
rutina en cada juego, para que luego éste lea la cinta a través del
bios en vez de hacerlo por puertos. Solamente así podrá el emulador
desviar esas lecturas hacia el fichero CAS.

(Por cierto, también está en el área de ficheros el LOADCAS, que sirve
para emular cintas en un MSX2 e incluso un turbo R)

Como no sé cuánto va a durar esta bonanza, que tengo tiempo hasta para
programar  ;-)  he subido también el código fuente y todo lo necesario
para recompilar el programa. Así que quien quiera puede continuar el
proyecto si "desaparezco" del foro por mucho tiempo.

  • TAPE2CAS.COM, glaurungattack <=