HispaMSX

RE:[2] Re:[hispamsx] PMARC , ARK, LHA, ...

2003-09-10 23:08:57
   Hola de nuevo.

   Pues el ordenador en cuestión era un Philips 8235 con disquetera
cambiada a 720k y el cartucho un Zemmix de 8 megas con 64 juegos,
casi todos konami's: Cabbage Patch Kids, Magical Tree,  Hyper
Olympic 1 y 2, Sky Jaguar, Golf, Comic Bakery, Road Fighter, Hyper
Sports 1 y 2, Circus Charlie, Monkey Academy, Knightmare, Antartic
Adventure, Yie Ar Kung-Fu, Mopiranger, King's Valley, Ping Pong,
Super Cobra, Tennis y Pippols. Y otros como: Wonderboy, E.I.,
Pacman, Tetris 2, Galaxian, The Protector, Pathfinder, Moon
Patrol, ...

   Acabo de probar el Zemmix en un MSX1 y la pantalla se queda en
negro. Luego saqué el 8280 y la ampliación de Padial que tenía
conectada cuando acaeció el desastre funciona -¡menos mal!

   También probé el Zemmix varias veces pero no se ejecuta en el
8280. Es extraño que no se quede en negro, ¿no? ¿Tendrá salvación el
cartucho? (estoy escuchando risas por ahí ...) Es un cartucho
difícil de encontrar. ¿Está la ROM por ahí? (Decidme que no, por
favor).

   No me importaría abrir el cartucho para leer la ROM de algún otro
modo.

   Un saludo.

  Lo he vuelto a intentar y ... me he cargado el MSX.

  Bueno, si lo arreglo (seguro que no) o si lo intento con otro
MSX
ya te contaré.

o.O

Por cierto, qué cartucho era? y qué MSX? (joder qué putada).

  Otra cosa; no sería 00-3F y 40-7F?

Sí, con el block size a 2000 (ASCII 8KB/Konami) es lo que tú dices
(más común).
Con el block size a 4000 (ASCII 16KB) es lo que yo dije.

   Gracias, la verdad es que no lo sabía, pero es lógico. No estoy
muy puesto en esto de volcar ROM's. De pequeño lo hacía con el Metal
Gear recién comprado (no sé si en Coconut, Mail Soft, ...) y mi Sony
HF-700S (si mal no recuerdo) y nunca me pasó nada ... En fin. ¡Vaya
putada!