HispaMSX

Re: [hispamsx] Sobre el DreamOn y mezcladores

¡Holas a todos!

Mas vale tarde que nunca. Por fin he podido volver a destapar mi Turbo-R
y re-nutrirlo de software (gracias al Legacy subido a edonkey/overnet
por Yakumo). Al probar el DreamOn me ha sorprendido enormemente, tiene
una interface muy trabajada, la pantalla de detección del sistema MSX
que tienes es de lo más curiosa y el modo de dos jugadores es genial. Lo
único que he hechado de menos es que la primera fase fuera la tipica de
arbolitos (no creo que sea mucho problema).

Quiero aprovechar para comentar un problema con el que me encontrado.
Como he contado mil y una veces, tengo el MSX conectado a la capturadora
del PC, por lo que lo veo por el monitor TFT y lo escucho por los
altavoces de PC. El problema es con el sonido. Tengo conectado a la
captura de sonido del PC, el Turbo-R, un módulo Midi Roland MT-32 (que
está conectado al MSX-MIDI) y además la propia señal de caputra de la
tarjeta de televisión. El resultado de todo esto es que la calidad del
sonido se deprecia un poco y tiene un volumen muchisimo mas bajo que el
del sistema Windows (ya he probado a hacer ajustes en el mezclador de
windoze), aunque lo más molesto de todo es el "ruido" de fondo que
aparece y que el módulo midi suena tan bajo que es casi inapreciable (a
pesar de tener el volumen del mismo al máximo).

Por tanto... ¿Cual sería la mejor solución a mi problema? He pensado en
comprar un mezclador pequeñito para conectad todas las cosas al mismo,
pero no encuentro ninguno que sea más o menos barato... Por otro lado no
se si existe alguna solución software para eliminar el molesto ruido de
fondo y potenciar el volumen cuando suene flojo (esto ultimo no ayudaría
mucho en el caso del modulo midi, pues el Turbo-R y el modulo van la
misma entrada y el módulo suena mucho más bajo).

¡Un saludo y gracias de antemano!
La solucion de la mesa de mezcla es la mejor, mira en las tiendas de segunda mano, que cosas de esas suele haber a montones.