HispaMSX

RE: ¿Alguien necestia algún Yamaha V9958?

2003-10-07 17:20:45
Como ya sabéis este es el chip de video incorporado en los MSX 2+ y
en
los Turbo-R. Permite scroll horizontal y vertical por hardware y
tienes
modos de pantalla de más de 19.000 colores. Usualmente el interés de
pedir este chip suelto es por si alguien están interesado en
convertir
su MSX 2 en casi un MSX 2+ (sólo le quedaría actualizar las ROMs
del MSX
Basic a la versión 3.0).

Sí. O incluso algunos psicópatas, como yo, se lo vamos a meter a un
SVI-738 (MSX1 un poco raro). Mi chip ya está en camino, se lo compré
a Hans Otten (el de MSX Info, http://members.chello.nl/h.otten ) por
15 euros. De momento no pienso cambiarle la BIOS, pero todo se
andará... Alguna ideota de cómo terminar de tunear mi SVI-738?
Hasta la fecha tiene EXTRA:

-Unidad de disco de PC, funcionando como 2DD, máximo 720 KB.
-Memoria VRAM aumentada a 128 KB.
-Botón de reset externo (muy majo me ha quedado)
-Arreglo del sonido para que el PSG no silencie SCC/FM-PAC

Y en breve vamos a por:

-Video V9958 (fácil porque la VDP va en zócalo, no soldada).
-Salida RGB (hay que hacer alguna chapucilla, sí).
-Configurador de slots (para que la RAM esté en los slots 2 o 3 al
gusto del consumidor).

Lo que me gustaría:

-Posibilidad de elegir ROM (MSX, MSX2, MSX2+)
-Ampliación de memoria interna (hasta 1024 KB hay por ahí)
-FM-PAC interno, complicado conseguir el chip y no quiero "desmontar"
ningún FM-PAC.
-Sacar un segundo conector de slot (habría que sacrificar el RS-232?)

En los foros del MRC se está organizando un pedido de estos chips a
Japón y va apareciendo gradualmente, bastante gente interesada. Lo
comento aquí porque es posible que alguien esté interesado en
pillar uno
o incluso varios chips de estos que no siempre son fáciles de
encontrar
sueltos.

El hilo del foro es este: http://www.msx.org/forumtopicl1470.html

El precio del chip dependerá de la cantidad de gente que lo pida.
Por
ahora se están haciendo estimaciones de 15 euros la unidad.

Estuve en contacto con gente de una compañía en California. Tenían un
montón de chips, pero dejé la operación a medias cuando me los
ofreció un italiano de Miri.

Suerte a los tuneadores/upgradeadores.

Si alguien quiere compartir experiencias SVIeras, que me diga algo!

Un saludo,

Edu Robsy