HispaMSX

SONIDO PSG SCC Y FMPAC

2003-11-14 16:33:31
Hola a todos,

hablando de sonido, hace poco que me he hecho con la tarjeta de
sonido LPE-SAN3-V1 de L. Padial.

Me decidí a adquirirla, porque tienes 4 tarjetas en 1 unica tarjeta:
PSG+FMPAC+SCC+Flash para cargar juegos.

He estado haciendo alguna prueba, activando/desactivando los chips
por software cosa muy de agradecer y haciendo que funcionen
simultáneamente con programas de sonido/juegos/demos.

El sonido es francamente bueno, limpio y en estereo. Y la fuente de
sonido SCC está mas potenciada, no teniendo que aumentar el volumen
cada vez que cargaba algun juego de konami SCC.

Por cierto, no me ha resultado dificil conseguir los chips en
desguaces:
Me hice con un PSG de un amstrad 6128, un FMPAC de una antigua placa
de máquina recreativa y un chip SCC de un F1Spirit de Konami(este era
mio ;D y lo puedo recuperar ya que le he puesto zocalos).
(Si alguien quiere algún PSG, tengo localizados unos cuantos)

Lo que me falta de testear es la flash para cargar juegos. Se que hay
un programa que hizo JAM para cargar ROMS en la Flash de Leonardo,
supongo que sería cuestion de modificarlo un poco para aprovechar la
flash de esta tarjeta.

alguien tiene la tarjeta?

Si alguien la tiene o quiere preguntarme algo al respecto,
estaré encantado de responderle.

Saludos!

  • SONIDO PSG SCC Y FMPAC, usuario_msx2 <=