HispaMSX

Tarjeta puerto paralelo msx...

2004-01-11 12:25:40
Hola a todos,,,

a continuación,,, os paso alguna información que me ha proporcionado
Leonardo Padial sobre su,( a mi juicio interesante tarjeta de puerto
paralelo para msx), si teneis alguna duda, por favor, remitirselas a él, y
no a mi ya que poco podré informaros
sobre el asunto...

padial(_en_)teleline(_punto_)es

El puerto paralelo bidireccional lo he implementado con otras dos funciones
(FDC y RTC), en la tarjeta LPE-FCLIP-V1, aunque la vendo con solo la
funcionalidad de puerto paralelo de impresora bidireccional. El diseño HW
permite 128KBytes/s lo que supone 32 segundos descargar 4MB desde el PC a un
MSX1/2. Esta velocidad continuada permite muchas aplicaciones como poder
usar un MSX1 sin disketera si se dispone de un PC, o recibir un fichero
fraccionado previamente con blackBox o un flujo continuo de datos ...etc.
Pronto actualizare la pagina Web con mas informacion.
Las funciones de este Puerto son:
- Para impresoras del estandar MSX.
- Para comunicar MSX-MSX (conector pequeno-cable plano de 14 -conector
pequeño).
- Para comunicar PC-MSX (conector grande- cable plano 25 - D-25 de PC).
Existe codigo maquina Z80 de Transmision y Recepcion entre MSX's.
Existe codigo maquina Z80 de Recepcion de PC.
Existe aplicacion windows basada en BlackBox de Transmision de PC a MSX
El precio de la tarjeta es 52 + gastos de envio.
El precio del cable MSX-MSX es 2 euros.
El precio del cable PC-MSX es 3 euros.