HispaMSX

RE: [hispamsx] MSX-DOS 2 en disco

2004-02-21 16:48:29
llevo un tiempo intentando cargar el Sistema Operativo
MSX-DOS 2 o 2.2 en mi MSX-2, pero siempre se me resetea el ordenador.

Utilizo en winimage 6.1, y otras imagenes las hace bien, pero
este casca en el msx.

¿De que puede ser?

El sistema operativo MSX-DOS 2 se compone de una ROM y de los archivos
MSXDOS2.SYS y COMMAND2.COM que se deben encontrar en un disquete. Hay
algunas versiones de disco que cargan la ROM en RAM para simularla, pero
no suelen ser compatibles con todos los MSX y ocurren cosas como las que
comentas. La forma más fácil de pillar un cartucho ROM de MSX-DOS 2 es
pedirle un IDE a Sunrise, ya que este incorpora en el propio cartucho el
Disk Basic 2.00.

¡Saludos!

  • MSX-DOS 2 en disco, Yahoo
    • RE: [hispamsx] MSX-DOS 2 en disco, Carlos Milán Figueredo <=