HispaMSX

Acceso rapido a VDP y otros temas religiosos

2004-03-04 00:15:48
Hola buenas, estaba yo aporreando super rutinas graficas en asm (para
MSX 1, de momento ), cuando, o sorpresa ( falso, lo sabia ), me
encuentro con un lentisimo acceso a VDP mediante BIOS ( que M$ tenia
que ser ), en un principio intente el acceso manual mediante outs,
pero no funciono muy bien, y pense "ya lo mirare luego", pues bien,
ese "luego" ha llegado (mamá miedo), ya tengo hechas las rutinas que
queria, y ahora me falta un acceso a vram rapido cual rayo cosmico.

Comentaros que he mirado e incluso medio leido, los textos sagrados y
otras santas escrituras como el "MSX2 Technical Handbook","Red book",
manual oficial del vdp, y el "informatica para torpes", y el problema
no es que no lo expliquen, es que no lo entiendo T_T

Pues eso, que volvere a leerme, mas detenidamente esos documentos, a
ver si me sale, y os queria pedir, o experimentados usuarios
obsoletos, consejo, recomendaciones, experiéncias, indicaciones a
otros textos oscuros, y si os aburris mucho, ejemplos.

Muchas grácias.

PD. a mi compañero de compilaciones le ocurre lo mismo pero con el
PSG, tema timers y tal, no tengo datos exactos que los problemas que
tiene pero creo que va por el mismo camino de cabras que yo. Por que
si algun guru del PSG quiere iluminarnos, le estaremos agradecidos.

PD2. supongo que ha quedado claro que la meta es ignorar totalmente
la bios ;)

Muchas grácias
Nos leemos

Arnau Castellví.