HispaMSX

Pruebas de cintas

2004-04-08 03:31:54
Hola...

El otro día me decidí y enchufé mi bit-corder a la tarjeta de sonido... Quería hacer unas pruebas para pasar juegos a Wav y más tarde a Bin.

Pues bien, escogí uno que tenía por aquí que me llamó la atención, el Ole de Bug Byte, no porque me gusten los toros sino porque creo que es el único otro juego que se hizo de esta temática en aquella época (el otro es Ole Toro de Dinamic).

Para pasar a Wav bien, lo grabé con Goldwave sin mayores complicaciones... Luego restauré la onda con el programa "Regenerador", pero lo cierto es que ni el MSXCAS2FILES ni el TAPE2HDD han sido capaces de sacar nada en claro de la grabación, ni con la onda original ni con la restaurada.

Me queda probarla con MESS o con algún otro emulador que soporte la carga de Wav directa, a ver si carga o no... Quizá la cinta esté demasiado estropeada aunque la grabación no da esa impresión...

¿Algún consejo para la "captura de cintas"? No se qué volúmen de entrada ponerle a la tarjeta de sonido, hice pruebas al máximo y en torno a un 70%...

Saludos

  • Pruebas de cintas, AlesteDX <=