HispaMSX

Referente al concurso MSXdev'04

2004-04-10 14:06:34
No es que me vaya a presentar (de momento), pero lo veo interesante, además, el 
TurboR me vendría de perlas jejeje.
Todo dependerá de si consigo acabar el juego antes del plazo máximo de entrega 
:)

Pero tengo una duda, en las normas se dice que ha de ser en formato ROM de 8Kb, 
y que funcione en un MSX de primera generación de 16/16Kb.

Pero bien, hace como 10 años que no hago nada para el MSX, así que ando un poco 
perdido jejeje, así que aquí van mis dudas :)

He estado estudiando el formato de los primeros cartuchos Konami que sé que son 
8kb, concretamente el Super Cobra y el Frogger. Y por lo que recuerdo de cuando 
era más jovencito y me hice en basic el dumpeador de cartuchos a formato .bin 
para cargar con BLOAD"CAS:", es que cada formato se identifica por una cabecera 
de bytes.

Así que lo que he hecho ha sido añadir lo siguiente en las 2 primeras líneas 
del programa ensamblador:

    .byte 41h,42h,10h,40h,0,"R-001",0,"SOC<<" ; 4241= ROM Header,  4010= Main 
Routine, "R-001"= ROM Reference, "SOC<<"= Start Of Code
    .org 10h ;

Y como se supone que ha de ser una ROM de 8Kb máximo, he añadido esto al final 
del código:

    .org $1FFB
    .byte ">>EOC" ; End Of Code

Bien, de esta forma me queda una ROM de 8Kbs, y con los emuladores carga 
perfectamente. El problema me llega con el MSX real :)
Me explico:

En el "supuesto caso" que me de tiempo de acabar el juego, lo tendré que 
presentar en un diskette, así que he formateado uno a 360KB. He grabado en el 
los archivos
msxdos.sys, command.com, execrom.com, la rom del juego y el autoexec.bat

Y dentro del autoexec.bat la siguiente línea: execrom opoyaman ( Se titula así 
el juego jajajajajajaja O'Poya Man )

Pues bien, ni que decir tiene de que no me lo carga :(

He probado con ROMs de Konami y no ha habido ningún problema. Además creo que 
si mi ROM fuera de 16KB me iría bien (todavía no lo he probado).

Si este fuera el problema, ¿Podría por ejemplo hacer la ROM de 16KB, rellenando 
las direcciones de memoria de 2000h a 3FFFh con 0FFh? ¿Sería esto legal?

Aunque lo ideal sería encontrar una manera de cargar la ROM de 8KB, pero no se 
de ningún programa que lo haga :(

Resumiendo... ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Son los bytes de cabecera correctos? 
¿La ROM  ha de ser de 8 o 16KB para que funcione? ¿Me tocará algún día la 
lotería?
¿Existe Dios? jajajajaja

Pues eso, perdonad por la plasta de mail jejejeje. Solo que si me quiero 
presentar al concurso, debo saber que formato ha de tener la ROM y como 
cargarla desde un MSX.

Venga, muchas gracias de antemano y cuidaos ;)

- David Romero AKA Devcon -


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