HispaMSX

Sobre el bug de memoria del VG8235

2004-04-17 14:39:03
Hola a todos,

He estado mirando el manual de servicio del MSX-2 PHILIPS VG8235
y dice que tiene un bug de memoria (versiones /00 /02 y /19),
se arregla simplemente soldando un condensador de 1nF entre los pines
7 y 8 del integrado U23, que según los esquemas es un integrado
74LS260, y por mas vueltas que le doy a la placa no lo veo por ningun
lado O_o

A todo esto, comparo las PCB de la placa principal y tampoco coincide
con la mia, que es el modelo /22 (de paises bajos o por ahí) y parece
mucho mas simplificada, con 2 chips gordotes donde parece que integra
en PPI, PSG, etc...

¿Alguien sabe si esta placa sigue teniendo el bug de memoria?

Y... bueno, sé que soy un pesado, pero...
Quiero convertir mi NMS 8245 a MSX 2+ y quisiera saber si tiene algun
bug o problema de incompatibilidad de alguna clase.
Es que no quisiera desperdiciar un V9958

Saludos.

                        -Daniel Berdugo-