HispaMSX

Re: [hispamsx] shell

From: "msx_forever" <msx_forever(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Wednesday, April 28, 2004 3:36 PM
Subject: Re: [hispamsx] shell

Se aceptan ideas acerca de comandos a implementar en la shell del mnbios.

Solo se aceptarán ideas que puedan ser muy útiles.

Por ej., ya fué implementado:

TYPE [unidad:][ruta de acceso]archivo [-H] [-B] [-P] [-S<comienzo>]
[-L<longitud>]

Permitiendo ver una parte de algún archivo (-S -L) , en formato texto, o
para ver archivos binarios (-B) o para verlo en
forma de volcado hexadecimal (-H) con addressing headers y todo.

Todos los demás comandos implementados son los típicos de MS-DOS. (cd md
rd, ren, del, dir...)

Hola

Que tal el comando TREE para ver el arbol de directorios?

Efectivamente, el comando TREE es muy útil, y debe ser incorporado como
comando nativo.

Y un comando CALC, para realizar operaciones aritmeticas y similares?

CALC 6*(30/5) [return]
Result: 36

No creo que se incorporen cálculos matemáticos en la línea de comandos,
porque las rutinas necesarias para interpretar la fórmula en si, ocupa
demasiado espacio para los 4kb que me quedan para lo que falta. Y quiero
mantener a la aplicación msxcommand.exec dentro los 16KB. De otro modo
tendría que crear 2 módulos y preparar variables globales.... en fin.. como
aún no hay ambiente de programación assembler preparado para la programación
estructurada bajo MSX... Aparte quiero que con 64kb ande lo mínimo.

CALC &B00000010 [return]
Result: 2

Eso ya es factible, cualquier comando admite cualquier notación numérica.
Eso va soportado nativamente por el kernel.

Para dar un ejemplo:

TYPE archivo.BIN -S&H1FFF -L"&B 001010101"

Aunque tendrán que esperar hasta la siguiente DEMO para verlo.

etc...

:D

Saludos

Juan Luis, MsxKun

Web de lista: http://www.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos

Para visitar tu grupo en la web, accede a: