HispaMSX

RE: [hispamsx] Disertación sobre lenguajes de alto nivel, consumismo, etc...

2004-05-13 01:01:59
¡Woah! Se va uno unas horitas de más de graduaciones universitarias (que
no la mia ¿eh?, al menos aun xD) y cuando vuelvo me encuentro hasta una
HispaMSXGilipolleces xD

Bueno veamos, en primer lugar a ver si nos calmamos todos un poco. No
creo que nadie haya dicho algún comentario con intención de ofender
directamente a otra persona. A veces es mejor pararse unos minutos y
tratar de escribir un poco más "en frio", además de prestar atención a
todo. Así se envitan malentendidos y se minimizan los calentones (de
cabreos no de... ¡ejem!)...

Referente a todo el tema, pues como ocurre con todo, para opiniones y
gustos los colores. Todos conocemos las ventajas y desventajas del
ensamblador, así como las ventajas y desventajas respectivas de los
lenguajes de alto nivel; y más aun si nos metemos en el terreno de las
máquinas virtuales como Java o C#. Yo pienso que deberíamos agradecer
que hoy día haya tantísimas formas de programar como hay hoy dia. Cada
persona es un mundo y por tanto cada una tendrá una forma de programar
con la que se encontrará mas agusto e identificado: habrá quien siempre
quiera tener a mano toda la potencia del hardware de la máquina y
programe ASM, habrá quien prefiera C, habrá quien prefiera Java, habrá
quien prefiera usar librerías, habrá quien prefiera hacerse las suyas,
etc etc etc... Resumiendo: ¡Hay de todo!

Me recuerda un poco a la discusion de hace no demasiado entre Flyguille
y Adriano con el Uzix y el MNBIOS. Uno programado en ensamblador puro y
duro, mientras que otro en C con una optimización asombrosa. Se
discutieron muchas cosas, ventajas y desventajas de uno u otro, puntos
de vista, etc...

El ensamblador no cae en el olvido. Yo mismo hoy día tengo una
asignatura en la carrera donde estudio ensamblador de MIPS R2000, pero
comercialmente no es una herramienta eficiente (hablando económicamente)
para una empresa, pues usar ensamblador supone un aumento del tiempo de
desarrollo de una aplicación, aumento de la dificultad para la
depuración y optimización, así como de la expansión de nuevas
capacidades para la aplicación. Por eso, y teniendo en cuenta la
potencia de los ordenadores de hoy día, es mucho mas interesante
programar en lenguajes de alto nivel.

Ahora bien, en plan personal, cada cual es libre de programar en lo que
más se adapte a uno: ASM, BASIC, C, PASCAL, PERL, PYTHON, etc etc...

Por favor, evitad las broncas y si sigue la discusión, que lo haga en un
ambiente sano y sin piques. :)

¡Saludos!

  • RE: [hispamsx] Disertación sobre lenguajes de alto nivel, consumismo, etc..., Carlos Milán Figueredo <=