HispaMSX

Re: [hispamsx] Monitores Amstrad para MSX

2004-06-13 10:58:41
Cierto al 100% lo dicho en el mensaje anterior.

Sin embargo, en eBay (en las tiendas, no en las subastas) he visto que Albert Noi (creo que es él) está vendiendo el sintonizador de televisión para Amstrad. Además de sintonizar, permite la conexión de RF y/o vídeo compuesto, con lo cual es posible conectar cualquier MSX.

Espero que esto sirva de algo.

Un saludo,

Edu Robsy

From: "Francesc X. Blasco" <skyblasc(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Subject: Re: [hispamsx] Monitores Amstrad para MSX
Date: Sun, 13 Jun 2004 10:36:32 +0200 (Hora de verano romance)

>¿Alguien puede facilitarme enlace o información sobre la forma de
>construir el adaptador necesario para conectar ordenadores MSX a
>monitores Amstrad?

Hola,
No es por no responderte, pero se ha hablado BASTANTE sobre el tema ya en la
HispaMSX. Si te conectas directamente a través de YahooGroups ( vía web),
podrás hacer una búsqueda de los mensajes atrasados del grupo y podrás
encontrar de sobra la info que buscas.
Más que nada te lo digo aunque sacarás imágen a través del monitor, yo nunca
he conseguido una concordancia correcta en los colores ( en ese caso, para
ver una imágen con colores erroneos quizás mejor no usarlo parta una
demostración en la Euskal, no??). Y en algunos modelos ( nms8250) ni
siquiera se saca una imagen estable. Con los mensajes atrasados verás los
pinouts del adaptador y los problemas que los demás hemos tenido y seguro
que te ayudará más.
Luego el monitor del CPC es un monitor RGB, así que EN TEORÍA te aceptará la
entrada de cualquier cahcharro ( AtariST, MEgadrive, Spcetrum+2...) que
tenga una salida RGB, pero eso no significa te la acepte directamente y
puede que tengas que poner resistencias para modular la señal de los colores
si estas saturan el monitor ( como en el caso de MDrive) o adpatar la señal
de sincronía.
Skyblasc

Web de lista: http://www.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos