HispaMSX

RE: [hispamsx] Mi HB20P cumple 17 añitos a mi lado

2004-06-16 15:52:08
Aish, si yo pudiera contar tanta historia como vostros en el MSX. Yo
empecé apenas a los 5 o 6 años con un SVI 728 de mi hermano. Aun tengo
ese ordenador por aquí. Por entonces era el año 1990 más o menos. Aunque
empecé con él, no le guardo recuerdos excesivamente buenos, sobre todo
por el problema del balance de volumen entre SCC y PSG, que resultaba en
que el SCC casi ni se escuchaba.

Del ordenador que sí guardo muy buenos recuerdos es del NMS-8245 de
Philips, que no tuve hasta bastantes años más tarde. Para mi ver un MSX
con disquetera, donde podía cargar casi todos los MegaROMs y ver la
calidad gráfica del MSX 2 respecto a la primera generación me supuso
mucho, después de estar con el SVI-728 con apenas un cartucho (el
Salamander) y todo cintas. Ya se sabe el refrán de "más vale buen
megarom en mano que miles de cintas volando"