HispaMSX

Re: [hispamsx] Basics romeros que se cuelgan al bloadar

2004-07-03 10:09:22
Como indica el asunto/subject, que tengo una rom en basic y cuando hace un
bload, carga y peta (sin ,R ) y eso que lo que carga va a zona de
memoria reservada con CLEAR, y que, el mismo programa, estando en ram, al
hacer el bload, carga bien.
Ojo, que peta tras cargar, cuando "deberia" ceder el control al basic, pero
en el caso de la rom, no se ande lo cede. Admito que esta probado en el
RuMSX, pero es que la rom en basic no furrula en el msx, asi que si de paso
algo sabe tb como hacer que furrule, que lo diga.

Hum... eso de cargar un pograma BASIC con BLOAD, no me suena bien.
Manque no e colgara, dudo que funcionara, pq no se inicializan
correctamente las variables del sistema y bla bla.

Una soluctancia sería transformar el fichero a formato LOAD. Para ello
me superpongo que basta con que te saltes la cabecera BLOAD+la cabecera
ROM (la primera 7 bytes, la segunda al menos 16 bytes, 32 según el
ejemplo que aparece en el TH) y el resto del fichero lo guardes como un
.BAS e intentes cargarlo.

No sé si, pero para por si, te lo.

*** XXVI MSX USERS MEETING IN BARCELONA: OCTOBER 31th 2004 ***
                         Konami Man - AKA Nestor Soriano (^^)v
    http://www.konamiman.com    -     konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com
                                        ICQ#: 18281450

     Be conservative in what you send and liberal in what you receive