HispaMSX

Re: [hispamsx] Errepeges para msx

2004-07-08 09:56:27
Querría que me recomendárais un action-errepegé (estilo zelda de nes)
para Msx.  Sus perdonad mi incultura msxera, pero en mis tiempos jamás
toqué este tipo de juegos.

Golvellius : (MSX)
Es el mejor tipo zelda q hay, la pega q está en perfecto japones, pero da
igual , yo me lo jugaba con 12 años y no entendia nada, pero me pasé 4
niveles...es mudo exterior con bichos q matas y dan dinero, comprar cosas,
buscar cueva, matar malo y a la siguiente cueva.
En el mundo es vista semiaeria y en las cuevas es de lateral o aeria
completa.
Si buscas por inet encontraras una guia completa con traducciones de lo q
te dicen y todo.
http://www4.airnet.ne.jp/makuta/tagoo/grp/1020.png
Existe una versión en Mastersystem :
http://www.elnet.com/~gm-quinn/sms/golvlius/manual/golvlium.html

Govellius 2 : (MSX2+)
Este no lo he jugado.
http://members.eunet.at/lexlechz/images/stuff/SccGolv2.jpg

Maze of Galious :
Esta entre videoaventura y RPG.
Jugarlo sin el manual o de q va la historia no se entiende lo q hay q
hacer así q lo cuento.
Popolon y afrodita son una pareja de novios (macho/hembra) que su nene ha
sido secuestrado por un malo malo. El juego transcurre en un castillo muu
grande (http://www.abandondata.nl/games/extra/mazagalious.gif) y hay q
conseguir (como en govellius) llave pa entrar en los 10 submundos y
derrotar al malo de cada uno por orden. Y  hay tiendas, armas diferentes y
objetos.
De este estoy namorao.
Aquí hay un remake para PC q funciona perfectamente al 100% y es majisimo.
http://www.braingames.getput.com/

Para mi sorpresa hay hasta un remake en desarrollo del magical tree !! :)
Pero este no es RPG.

Bueno estos son los q a mi más me gustan del estilo digamos "zelda".

Saludos.