HispaMSX

Re: [hispamsx] Sobre FM PAC en juegos Nestor Basic

2004-07-23 16:34:05
Hola!

En Bubble Rain, seguro que no va el FM externo, pero en Cat'n'Mouse debería,
gracias a un parche que hizo el sr. Saeba. Lo que te ha pasado es que has
probado el Bubble Rain, has hecho un reset y acto seguido has probado el
Cat'n'Mouse, todo ello bajo DOS1. Por eso te ha dado el error ese, ya que era
un fallo de las versiones antiguas de Nestorbasic (que al cargarlo y hacer
reset, la siguiente vez no iba). Lo que tienes que hacer es dejar el ordenador
apagado unos segundos (o un par de minutos) y volver a encenderlo. O eso o
arrancar con DOS2.

Lo que puedes hacer si prefieres, es arreglar la versión que tienes con la
nueva versión de Nestorbasic. Prueba a hacer esto tú mismo:

-Bájate la última versión de Nestorbasic.
-Hazte una copia de seguridad del juego.
-Machaca la versión antigua de Nestorbasic con la nueva.
-Edita el AUTOEXEC.BAS, quita los BLOAD"NBPATCH.BIN",R y BLOAD"SETFMPAC.BIN",R
y vuelve a grabarlo.
-Arranca el juego y a funcionar.

En cuanto a Bubble Rain, no funciona bien con la nueva versión de Nestorbasic
(en TR no pasa de la primera pantalla, siempre sale la misma), pero ya tengo
localizado el problema y lo arreglaré.

Hasta luego!

David

xenon_soft <xenon_soft(_en_)yahoo(_punto_)es> wrote:
Estimados amigos:

Os escribo porque despues de quitarle el plastico a mi flamante FM PAC
ORIGINAL (Es decir, el FM Pana Amusement Cartridge) recien llegadito
de Japón... va y que chasco me llevo cuando Bubble Rain no tiene
musica y Cat'n'mouse da "error in line 60" y no arranca... y lo mismo
me pasa con los juegos de Paxanga (en Eat Blue, no, por supuesto XD)

Me ha dicho un pajarito que es error de la version antes usada de
Nestor Basic...

Y yo, aunque soy un cualquiera os pediria un favorcito... ¿podriais
adaptar los juegos a esta ultima versión o poner un parche para que
los usuarios de fm pac EXTERNO (que en un principio era así) podamos
escuchar las melodias de los juegos?

Son los unicos juegos que ahora no puedo disfrutar de ellos como se
deberia :)

Un saludo y gracias

Web de lista: http://www.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos