HispaMSX

RE: [hispamsx] OFFTOPIC: Más vale una embolia que un Spectrum... sobre el CPC

2004-07-25 14:56:06
Ehm... Ni de coña... El modo HAM del Amiga muestra 4096 colores
simultáneos en pantalla. No conozco casi nada los CPC, pero parece que
lo que se comenta es que el modelo PLUS puede mostrar hasta 32 colores
simultaneos en pantalla, de una paleta de 4096 (que no está nada mal
para un 8 bits, el MSX 2 maneja generalmente 16 de una paleta de 512).

Y el 2+ y el TR 19000 y pico colores :D

Como vivi en aquella epoca rodeado de amigos usuarios de Amiga, puedo decir lo
que pensaba entonces, y es que hacer algo con ella que o
fuera jugar o algo de musisa o cuatro graficos, era muy engorroso. Ninguno de
mis amigos lo usaba para nada que no fuera jugar, cualquier
intento de algo mas, acababa en cuelgues, reseteos, el Workbench pidiendo
discos que ya no estabas usando ni pensabas usar, el fichero Disk-
Validator cascado a saber porque...  Asi que solo servia para hacer ligas con
el Sensible Soccer y algunos juegos mas.
A la que llegaron las consolas, todos lo dejaron colgado, y con el PC, olvidado
o vendido.

No digo que si querias profundizar mas, se le pudiera sacar mas partido, pero
yo soy muy comodon y mis amigos no se complicaban tanto la vida.
Operacionalmente veo mas comodo un Atari ST, y por lo que vi del emulador de
X68000, como maquina prefiero a este ultimo ordenador
japones. Vi en eBay un X68000, un FM Towns y un TR, y que monada de maquinas..
:) Pero bueo, asi a primera vista pueden parecer monos,
como el Amiga, pero es en el dia a dia donde notas si es comodo o flexible, y
como tal, siempre vere por encima al MSX y al PC, pero bueno, ya
se sabe que la cabra siempre tira al monte... Fuji. :P Y gustos hay para todo.
Si quieres graficos realistas, pues te abres la ventana de casa y ves
cosas en 3D a todo color, mejor que en cualquier cosa de PC... Si quieres
viciarte obsoletamente, a gustos ;)

ea!

Juan Luis, MsxKun

  • RE: [hispamsx] OFFTOPIC: Más vale una embolia que un Spectrum... sobre el CPC, msx_forever <=