HispaMSX

RE: FACTORY INFECTION en MSXdev'04

2004-08-01 19:24:45
8 KB de RAM para cargar la ROM en RAM, y las 16 KB de RAM que
emplea. Por
tanto, 16+8=24 KB, redondeando en páginas, 32 KB. Pero no, no hay
trampa ni
cartón.
Por ejemplo, el T-VIRUS y el GNIFFEL, por situarse en la página 1,
en
formato WAV cargarían sólo en ordenadores MSX con 48 o 64 KB. Pero
como ROM,
claro está, sólo necesitarían 16 KB de RAM.

   Oído cocina.

   Les he estado echando un ojo a las ROMs presentadas y todas se
ejecutan en la página 1 excepto el EAT BLUE! 2004 y los vuestros,
que se ejecutan en la 2. (Curiosamente yo ejecutaba los míos a
partir de $8000 y sólo cuando estaban terminados, los empaquetaba y
modificaba para ejecutarlos desde $4000 (no me pregunteis por qué).
Si hubiese sabido eso, podría haberlo dejado como estaba (hubiese
sido más fácil para mí!), en $8000, y así ocupar menos en WAV. La
próxima vez será.

   Me ha gustado lo de la cabecera de identificación que le habeis
puesto a vuestros juegos ... ay! Ya es tarde para mí. Podría haber
escrito algo así como [MW002] MOJONWARE #2: T-VIRUS: BRAIN DEAD! -
DIONISO y [MW003] MOJONWARE #3: GNIFFEL - DIONISO.

   A ver esos 'algunos más'. Sería interesante hacer una peassho ROM
con un menú, el logo MSXDev'04, musiquilla, etc ... (si todos los
participantes aceptan; yo sí) y colgarla en plan resumen, con los
juegos por orden alfabético o (supongo que sería mejor) según el
puesto tras la elección de Néstor. No mola?

   Un saludo.