HispaMSX

RE: [hispamsx] IDE MSX

2004-08-05 09:17:52
Hola!

Bienvenido entonces. Vaya pedazo de máquina te has agenciado para volver al mundillo del MSX!

Sin más, ya existe un entorno para programación de MSX, el Chaos Assembler 3, de TeddyWarez. No lo he usado personalmente, pero me consta que en esta lista hay algún que otro usuario del mismo. Existen otros, como el MSXPad (o algo así), que creo que hizo Slotman, un usuario brasileño, pero no estoy seguro. Puede que haya alguno más, pero no lo conozco. Ambos son para plataforma Windows.

En cuanto a ensambladores, el Chaos Assembler utiliza el TASM (Table-Assembler), el MSXPad creo que es un IDE para el Turbo Pascal, más que nada. Como otros ensambladores para PC, están los siguientes, por citar alguno:

-A22I - ligero (5 KB!) y muy rápido
-TNIASM - bastante sólido y potente
-SJASM - idem, y más actualizado
-TASM - el citado table assembler
-GEN80 - el de Hi-SOFT para CP/M en MSX, preparado para ser ejecutado en PC
-M80 - el de Microsoft para CP/M en MSX, preparado para ser ejecutado en PC
-ASMSX y RZ80 - estos los programé yo y son los que utilizo. A ver cuándo publico una versión definitiva con los bug-fixes pertinentes e incluyendo las instrucciones de tres operadores del Z80 (no documentadas).

Seguro que me dejo alguno en el tintero. De todos modos, algo hecho completamente en Java sería una maravilla y vendría muy bien a todos los usuarios. Si necesitas ayuda en algún aspecto respecto al desarrollo del programa ensamblador o respecto a los formatos de salida (creación automática de ROMs, de WAVs, etc.) no dudes en contactar conmigo.

Un saludo y adelante!

Edu Robsy

Horóscopo, tarot, numerología... Escucha lo que te dicen los astros. http://astrocentro.msn.es/

  • RE: [hispamsx] IDE MSX, Eduardo Robsy Petrus <=