HispaMSX

RE: [hispamsx] No me funciona el MSX-DOS 2.2

2004-08-09 08:23:07
Hola!

¿Alguien sabe que hay que hacerla al disco de MSX-DOS 2.2 para que
funciona en un NMS-8245?

Básicamente, ponerle el cartucho del MSX-DOS2.

el 1.0 me va bien, pero por mas que lo intento ninguna de las otras
versiones que hay en la ftp de funet me arranca.

Ni te arrancará. El MSX-DOS2 necesita una ROM adicional, la propia, y 128 KB de RAM. Lo de las 128 KB de RAM sí lo cumple el NMS8245, pero no tiene por defecto la ROM del MSX-DOS2. Para poder arrancar un disco en MSX-DOS2, necesitarás esa ROM. Por ejemplo, los productos de Sunrise suelen llevarla (IDE, CF IDE, etc.) completamente pirata (!). Algunos modelos de MSX sí la llevan interna (como los Turbo-R) y hay "kits" para incluirla internamente en los Philips NMS8245 (me parece que es Hans Oranje el que se ocupa, pero no estoy seguro).

Un saludo,

Edu Robsy
Un saludo.

                 -Daniel Berdugo-

Web de lista: http://www.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos

    http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

Reserva desde ahora tus vacaciones en MSN Viajes. Más cómodo, más barato y más opciones. http://www.msn.es/Viajes/

  • RE: [hispamsx] No me funciona el MSX-DOS 2.2, Eduardo Robsy Petrus <=