HispaMSX

Re[2]: [hispamsx] Duda obsonet...

2004-08-25 11:40:40
J> Hola otra vez...

J> Me gustaría saber un par de cosas sobre el obsonet...

J> La primera,, es que tipo de material adicional vá a necesitar...

J> por ejemplo necesita un hub,,, ???  que tipo de cable de red ???

1.-Como respondio el compañero Carlos, si vas a conectar 2 equipos, ya
sea PC<=>PC , MSX<=>PC , MSX<=>MSX
solo necesitaras un cable de red RJ45 (cruzado), que venden barato en
cualquier tienda de informatica, electronica o incluso en el corte
ingles (se puede hacer propaganda ¿no? jejeje)

2.-Si vas a montar una red de equipos, ya sea PC's, MSX's o de todo un poco,
te hara falta un concentrador de red (HUB) para conectarlos todos y un
cable RJ45 para cada ordenador (sin cruzar).

3.-Si lo que quieres es conectar tu MSX a internet mediante el router
ADSL o similar, solo necesitaras un cable RJ45 normal (el que ya tienes
en el PC te sirve).

4.-Otra configuracion podría ser la del punto 2. pero enlazando el HUB
con en router ADSL mediante otro cable RJ45 normal, de esta forma
tendrias una red de ordenadores conectados a internet simultaneamente.

J> Y además,,,,

J> vá a acompañar al obsonet,, algún tipo de software para usarlo como algún
J> tipo de ftp ???

Esa parte debera respondértela Néstor, no se si hay algo por ahí.

De todas maneras, para ese fin ha convocado Néstor el concurso
ILAC'04, para que en breve vayamos teniendo software internetero en
nuestro MSX.

J> Y vá soportar el Uzix al obsonet ???

Seguro que si.
El chipset empleado para la ObsoNET (RTL8019AS) es muy popular en el mundo
linuxero, cualquier distribucion la soporta directamente y ademas existen
numerosas versiones de drivers para este chip con el codigo fuente
disponible para portarlo a cualquier sistema.

Aun hoy sigue siendo popular este driver ethernet, aunque en otros
sistemas dedicados con microcontroladores de 8 y 16 bits.

J> SALUDOS

Un saludo.

                  -Daniel Berdugo-