HispaMSX

Re: [hispamsx] Necesito una ayudita con el assembler para grabar en diskettt... :P

2004-09-21 19:35:13
Oyo...

Alguien me puede explicar como puedo grabar en disco programando en
assembler

Estoy haciendo un pequeño programa (Redefinidor de sprites) en
assembler para ir practicando, de momento la cosa va
funcionando :) , pero me he encontrado con la pega que no encuentro
ninguna rutina de la bios para escribir o leer de la Vram/ram al
diskete y viceversa.

Alguien me puede explicar como se hace, aunque solo sea para
orientarme.

tankeyu

Sabes leer de la VRam un contenido? Supongo que sí. Ergo, lo podrás copiar a
Ram.
Sabes copiar de Ram a disco? Si es que no, te digo que se puede hacer. Así que
ya lo
tienes. Te reservas un buffer en Ram donde vas copiando en un bucle el
contenido de
vram a ram y de ram salvas a disco.

Venga! Ya estás tardando!

Saludos