HispaMSX

Robsy's MSX Workshop actualizada

2004-10-08 11:00:38
Hola a todos.

Al final he conseguido actualizar mi pagina, aunque el sistema no es comodo: back-up en CD del site, correr hasta la facultad para pillar sitio por la manyana, y actualizar todo el site del tiron, up-load total! Menos mal que estos ingleses tienen una conexion mas que decente por aqui.

Que hay de nuevo? Pues aparte de unos retoques generales del site y algunos detalles en casi todas las paginas, lo mas interesante es lo siguiente:

-MSX TECHNICAL DATA BOOK: el libro original de ASCII en el que se establece el estandar MSX. Imprescindible para cualquier programador: recoge aspectos del hardware y del software del MSX de la primera generacion, a la vez que hace recomendaciones mas que prudentes para los programadores. Muy recomendable. Desde aqui, darle las gracias de nuevo a Ivan Latorre, que se ha encargado de escanear el libro que le mande. El PDF lo he hecho por mi cuenta, y es bastante grande, algo mas de 11 MB, con una calidad mas que aceptable. 340 paginas imprescindibles. Y no lo encontrareis en ningun otro sitio en Internet. Localizar un original es todavia mas dificil, prometido. Lo encontrareis en http://www.robsy.net/docs.htm

-RINCON DEL ENSAMBLADOR: una nueva seccion EN CASTELLANO dedicada a la programacion en ensamblador. Hay muy pocos contenidos, por el momento. La pagina de asMSX, algunos snippets muy elementales y un juego completo con codigo fuente para que podais estudiarlo: nada mas y nada menos que el tradicional PONG, en una version bastante "retro". De todos modos, espero que sea la parte mas activa del site en los proximos meses. http://www.robsy.net/asm.htm

-Otros detalles: he actualizado mi CV, he puesto una foto mia -viva mi ego, viva yo- y he retocado los links y corregido algun que otro aspecto. Explorad un poco para ver que encontrais...

Y ahora viene la explicacion: ayer, 7 de Octubre, era mi cumpleanyos. Algo asi como "birthday update". Espero que lo disfruteis.

En las proximas semanas publicare las normas finales para MSXdev'05. Ire ampliando tambien la seccion del "Rincon del Ensamblador", con mas contenidos originales, y espero que el tutorial vea la luz en poco tiempo, al menos, los primeros capitulos del mismo.

Un saludo para todos y gracias por MSXear.

Eduardo Robsy

Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Encuentra mil ideas para exprimir tu ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/