HispaMSX

Re: Re[2]: [hispamsx] Redf caracteres+colores+screen1

2004-10-18 15:14:58
tanto los juegos BOGLE POWER 1 y 2 y CAR 2 que están para bajar en el MRC
que son de mi vieja producción usan el screen mixto y lo hacen de esa forma
y con BASIC 1.0......

Tienen razon, con basic 1.0 no funca BLOAD,S por lo que se tendrá que copiar
la imagen de VRAM con todos los gráficos de otro modo... yo usé una pequeña
rutinita en assebler y cargaba el archivo con BLOAD,R

actualmente los que usan el POKE son mejores que los que usan SCREEN1 +
VDP() porque los que usan el SCREEN2+POKE ya tienen toda la VRAM
inicializada y no necesitan tocar nada más.

Flyguille

----- Original Message -----
From: "Eduardo Robsy Petrus" <robsypetrus(_en_)hotmail(_punto_)com>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Monday, October 18, 2004 4:57 AM
Subject: Re: Re[2]: [hispamsx] Redf caracteres+colores+screen1

Fly, no empieces a liar a la gente...

10 SCREEN2,2: Poke &HFCAF,1

No creo que esto sea una definici'on completa del modo mixto. Para mas
detalles, ver http://www.robsy.net/io.htm

Las versiones que han aparecido con VDP()= s'i me parecen m'as
convincentes.

20 BLOAD"grph_file.vdp",S

EL COMANDO BLOAD ,S ES EXCLUSIVO DE MSX2 Y POSTERIORES. Procuremos ser
compatibles, vale?

30 LOCATE 10,10
40 PRINT" Esto es una prueba"
50 END

Nada que decir a esto. WYZ, si consigues lo dicho, avisa. Me imagino que
te
traes entre manos proyectos MUY PELIGROSOS.

Un saludo,

Edu R.