En cuanto a emuladores para MSX, recuerdo haber comprado hace años en
una RU un emulador de Colecovision que funcionaba a las 1000
maravillas.
Sip, a mi me suena de que habÃa un emulador de colecovisión. También
esta el de Gameboy, que a pesar de que se dice que con dynamic
recompilation gana muchÃsima velocidad, aún no he encontrado ningun
juego que sea medianamente jugable en un R800.
En cuanto lo de la JVM o KVM corriendo en un MSX... a lo mejor podrÃa
hacerse alguna chapucilla (disponiendo de mucha memoria
ram)... Pero supongo que los resultados, a nivel de
rendimiento, serÃan
patéticos, asà que no veo por qué hacer algo asÃ...
Otra cosa es: a ver quien es el guapo que hace una KVM para MSX...
Por poder hacerse se podrÃa, pero como dices requirirÃa una cantidad
ingente de RAM, sin contar además que el acceso a memoria no es
especialmente rápido en los MSX. Yo lo veo casi inviable y desde luego
para nada útil (al menos, de momento). Yo pienso que antes de algo asÃ,
serÃa mucho más útil que el MSX tuviera algún entorno gráfico
estandarizado para el que se pudieran escribir aplicaciones (si, vamos,
un Windows para MSX), algo asà como el MULTI-Z.
O al menos un engine gráfico ultra-light para MSX-DOS 2 bajo el cual
poder desarrollar aplicaciones, pensando en el InterNestor Lite y
posibles aplicaciones Interneteras; aunque muchas irÃan muy bien en modo
texto (FTP, Telnet, IRC, mail, etc). Quizá MNBIOS es la respuesta a ese
entorno, pero MNBIOS no es MSX-DOS. El caso es que siempre ha sido muy
dificil meter las plabras "entorno", "gráfico", "MSX" y "rápido" en la
misma oración.
¡Saludos!