HispaMSX

Re: Re[2]: [hispamsx] hd 2,5

2004-10-28 12:47:38
Bueno,,
he estado reflexionando, sobre el hd de 2,5 para msx,, y hablo de memoria,,
así que si digo algo incorrecto,, me corregis...

primero,, el hd de 2,5,, lleva 44 patillas, mientras que un ide normal lleva
40,, es de suponer que en esas 4 patillas extra que llevas recibe la
alimentación y la toma de tierra,, por lo que se hace necesario un adaptador
de 40 a 44,, ya hay unos de pc,, yo tengo uno,, pero lleva algún chip,
resistencias etc, por lo que pienso que el consumo aumenta..

sería necesario un cartucho ide especial de 40, ó 44 patillas y alimentar el
hd,, quizás a través del puerto del joystick, o una derivación de la
alimentación de la disketera

es complicado pero a cambio tienes un hd muy pequeño de consumo muy bajo..

se podría instalar incluso interno,,

pero por otro lado,, tienes el lector de compactflash de sunrise,, más
pequeño todavia y que se alimenta a través del slot..

por lo que el hd de 2´5, no resulta muy practico en comparación...

de tods formas, ya que tengo hd, y el material lo pruebo en cuanto pueda y
aver que pasa,, aunque no pienso alimentarlo, por el puerto del joystick,
sino de la disketera,,,

saludos y su hay alguna sugerencia,,
adelante