HispaMSX

Alguna novedad del eMSX2++ ?

2004-11-05 11:29:21

Buenas,

con el anuncio del "revival" "oficial" del MSX de la mano de la MSX asociation
con su MSXOneChip esta como ignorado, parece como si ya se hubiera dejado de
desarrollarlo... Han dicho algo en la bcn party?

Por mi parte veo bien el MSX on a chip ese, pero solo si sacasen MSX2+ y mejor
aun TR, creo que el cycloneP de Altera tiene su potencia para el tema...

A ver si leemos palabras realmente oficiales sobre el proyecto de Padial, a ver
si al final mira el FPGA con mejores ojos y pone uno mas potente como corazon
del sistema, algun Spartan de xilinx no estaria nada mal. Yo veo que en vez de
hacer algo MSX, lo suyo seria hacer un aparato FPGA para estas cosas mejor que
el resto, con un slot universal que lo adaptaras al de tu cacharro preferido o
un bus donde ir cambiando el interface de cartuchos en caliente. Haciendo un
"reconfigurable computer" de verdad me parece la mejor opcon, y mas aun si es
algo mas bruto que el c-one, pudiendo emular los ordenadores mas brutos 8bit y
aglunos de 16bit haria que pudiese a llegar a tener cierto exito comercial una
vez teniendo los cores funcionales... Es el sue;o de todo obsoleto, sobretodo
el de casi todos los retrousuarios multisistema como yo. El c-one resulta
interesante, pero debido a su origen tiene algunas limitaciones y le falta un
FPGA mas bestia. Seguramente sacaran con el tiempo una continuacion delengendro
y los esfuerzos del primero se podrian reutilizar en el nuevo, me imagino que
el tema del VHDL es digamos portable en otros mas grandes...

Yo sinceramente he perdido las esperanzas y ya casi aseguro que no veremos algo
en condiciones por FPGA que ademas emule TR (quizas en unos a;os haya algo
potente y alguien se ponga o adapte algun core al nuevo hardware) , Padial no
se interesara, y bueno...

Saludos,
timofonic

  • Alguna novedad del eMSX2++ ?, soytimofonico <=