x> Deseo programar mi primer juego para MSX y he pensado en hacer uno
x> conversacional con una foto por pantalla y bajo ella texto explicativo y
x> tambien alguna pregunta para avanzar a la siguiente pantalla.
x> En basic serÃa algo asÃ?:
x> 10 cls: key off: print "primera pantalla"
x> 20 load "pantalla1.sc2"
x> 30 a$=inkey$
x> 40 if a$= "N" then 100
x> 50 if a$= "S" then 110
x> ...
x> ...
x> 100 ' carga de la nueva pantalla según S.
x> 110 ' carga de la nueva pantalla según N.
x> El problema es que no consigo intercalar una imagen (escaneada o hecha
x> con algun programa de dibujo) con texto , osea todo en la misma pantalla.
x> Cómo serÃa la resolución del mismo programa pero en assembler?
Hola
Lo mejor seria que usaras mas o menos los dos primeros tercios de pantalla como
grafico, con el escenario que
dibujes de un modo u otro y el ultimo tercio, para texto, definiendo los
patrones de esta ultima zona como un tipo de
fuente, o varios. Tendras dos zonas con dibujo (aunq en realidad seguiran
siendo patrones) y una tercera zona con
texto (q tambien son patrones) y simplemente tendras q vpokear el texto.
-->Vpoke NAMTBL3+columna+32*fila,asc(<caracter>)
Aunque si usas Screen 1 con el VDP al modo screen 2, puedes escribir con un
simple PRINT normal y corriente.
Las dos zonas de grafico se pueden cargar con Bload ,S aunque entonces tendras
q grabar solo 4k con los
patrones y 4ks con los colores de los patrones ya que si cargas una pantalla
"entera" , macharas las definiciones de
la 3ª zona que contiene las fuentes y el texto, y q no nos conviene modificar
una vez cargada (durante el juego al
menos)
El procedimiento en Basic o ASM es practicamente lo mismo. Es mu fasi!
Saludos
Juan Luis, MsxKun