HispaMSX

RE: SOCORRO! ¿interrupciones en ASM cargando desde BASIC?

2004-12-23 03:27:47

Uso el vector del teclado.. el 38h 39h 3ah de la rom, opiniones? ayudas?
Y si lo compilo como una rom y le paso el waver? rula?
Por cierto, la cosa seran unos 25k's T_T

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "Eduardo Robsy Petrus"
<robsypetrus@h...> escribió:
Tengo medio terminada una sorpresita para msx1 y a ultima hora me
he dado cuenta de una cosa, os explico:
El programa usa la rutina de interrupcion, si lo compilo como un .com
funciona perfectamente, pero...¿como tengo que hacerlo para cargarlo
desde cinta?

Bueno, tienes que poner el vector de interrupcion en posiciones de
memoria
distintas para MSXDOS y para MSX con BIOS. Esa es la clave...
Consulta el
MsX RED BOOK para obtener las posiciones concretas.

tengo entendido que desde basic no se puede usar las interrupciones,
pues se las "queda" para su "on interval". y no puedes usarlas desde
rutinas ASM...
¿hay que desavilitar el basic desde el programa ASM o algo asi?
socorro! XD

No hay que deshabilitar nada si las posiciones de memoria son
correctas... A
ver con que nos sorprendes, Napalm!

El nuevo asMsx v.0.11 (mantenimiento) aparecera antes de Navidad,
incluyendo
pocos cambios pero mas ejemplos completos comentados y utilidades de
apoyo.
Espero que sean unas Navidades muy msxeras!

Edu Robsy