HispaMSX

Re: [hispamsx] Msx: Editores de niveles, sprites y demás cos as.

2005-01-25 17:01:33
Ya sabeis que soy bastante negado con el MSX2, que lo mio es la primera generacion, pero creo que con el DDE (se llamaba asi?) se pueden hacer tanto graficos como sprites para MSX2 en screen 5/7/8. Se puede pillar desde la pagina de MSX Files, algo asi como http://www.msxfiles.tk

Igual me estoy colando. Lo unico que veo en la pagina es el Graph Saurus. Busca por alli, que tienen cosas interesantes.

Lo unico que tengo que anyadir es que VSCREEN funciona en SCREEN 4 y no en SCREEN 5, es decir, es como SCREEN 2 pero con paleta redefinible, puedes hacer la pantalla de 256x212 y, ademas, los sprites esta en modo 2 (multicolor).

Un saludo y a mandar!

Edu Robsy

From: msx_forever <msx_forever(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Subject: Re: [hispamsx] Msx: Editores de niveles, sprites y demás cos as.
Date: Sat, 22 Jan 2005 23:46:28 +0100

Hola

>Si tienes un sprite de 8x8, pues si la primera linea es
>00011000
>entonces es un 19 en hexadecimal, es decir &H19
>y así vas combinando.
>
>Aunke msx-kun creo que hizo uno. Venga!

Yo lo que hice fue un editor para screen 2 (o 1 con el truquillo de screen 2) para editar patrones. Es bastante antiguo y de tanto en tanto voy haciendo la version 2.0, pero tardare un poco en terminarla (apenas ni he empezao :P )
En mi pagina lo tienes

http://es.geocities.com/magapeich/msx.htm

y busca por ahi Kame Graphics :P

Para sprites uso un simple conversor de screen 5 a sprite, de modo que te convierte un dibujo de 16x16 (aunque es facil adaptarlo a 8x8) en un sprite de 16x16 de un solo color (esta basado en uno que me paso Zexar). Puedes hacer varias ristras de estos, de modo que en 256 pixels de ancho tienes 16 sprites de 16x16 y debajo te caben 16 mas y debajo otros 16... :D El mismo programa se encarga de cogerlos uno por uno, convertirlo a sprite, y grabar el contenido de la VRAM
donde se guardan a disco. Te lo puedo pasar si quieres (el mio).

Saludos!

Juan Luis, MsxKun

Web de lista: http://www.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos

    http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

  • Re: [hispamsx] Msx: Editores de niveles, sprites y demás cos as., Eduardo Robsy Petrus <=