HispaMSX

Re: [hispamsx] Rarezas del TMS9918 y cia

2005-02-05 15:04:48
Hola!

el bit es ignorado. Sin embargo, en los MSX1, el bit es tenido en cuenta y
cambia de algun modo la conducta del procesador de video. Alguien tiene
alguna pista sobre el fenomeno en si? Esta informacion seria util para
perfeccionar los emuladores disponibles, que no recogen este efecto. Ideas?
Sugerencias?

Parece que cambie la forma de interpretar las direcciones que se pasan al
VDP, y que haya algun cambio cuando se atiende a la interrupcion V-blank.
Pero no tengo ni idea de lo que pasa! NO LO ENTIENDO. Por eso os pido ayuda..
Gracias por adelantado.

Pues creo q no es mas que eso, Edu. Que ese chip aparte de usarse en MSX1
tambien podia ir en otras maquinas y estas
no tenian que tener necesariamente 16ks de VRAM, por ello el chip soportaba el
modo de 4ks y entonces es lo que tu
dices, debe cambiar el modo de interpretar las direcciones para amoldarse a una
VRAM de 4ks (aunque en el MSX1 no sea
asi, hace el mismo efecto). Imagino que en los subsiguientes V9938 y V9958 ya
anularon eso porque no deberian quedar
maquinas con tan poca VRAM por ahi.

No creo que tenga mas misterio :) En cuanto a que es lo que pasa interiormente
en el chip pos ni idea, pero bueno, asi la
vida es mas interesante, con misterios por resolver.. xD

Ale, nos vemos, aps y escribeme cuando puedas! (no se si te llego mail mio)

Saludos!

Juan Luis, MsxKun

  • Re: [hispamsx] Rarezas del TMS9918 y cia, msx_forever <=