HispaMSX

Re: [hispamsx] Desarrollo.

2005-03-18 00:16:47
Hola Flyguille,

os cuento una cosa por si os sirve para vuestro proyecto.

Entra en la pagina www.digikey.com y busca 544-1156-ND

Este cpld puede sustituir toda la logica necesaria para el controlador de
dram, mapeador, señales de slots expandidos y sustituir asi mismo el
8255 ya que es dificil de encontar.

Solo habria que describir los diseños que ya tengais, en vhdl, y
describir asi mismo el 8255.

Este chip cuesta solo 3.29 euros, al cambio no llega a 5us$

------------------

Sobre la conexion de las caras, no merece la pena si las tienes que
conectar a mano, es demasiado trabajo, si vas a hacer unas cuantas no
es problema, pero si vas a hacer muchas...
seria mejor que salgan ya conectadas de fabrica y dedicarte solo a
soldar los componentes.

Podríais diseñar la placa mas pequeña haciendo que no se inserte
directamente en el msx, sino con un cable plano y usais componentes de
montaje en superficie.
Asi las pcb saldrian mas pequeñas y por tanto la fabricacion de las
pcb mas barato.

Espero que os sea de utilidad. Un saludo.

                       -Daniel Berdugo-

F> Chicos, he ido a averiguar el tema de las placas hechas profesionalmente
para el expansor de slot + memoria onboard de 16mb (sería el objetivo) para
colocarle a las msx1 y msx2 cualesquiera que
F> tenga un bus msx standard.

F> Las placas hechas profesionalmente de tamaño 22x25cm, en material fibra
(fibra x que es para circuito superior a los 2Mhz), doble FAZ, con máscara
antisoldante verde e Impresión de componentes
F> (serigrafía) sale 70$ c/u (moneda argentina, o sea 23u$s). Esto es
fabricación profesional y en mediana y/o larga escala. 25 unidades es lo mínimo
posible comprar si es menos hay un recargo.

F> Aclaro que esto es para hacer la IMPRESION de las placas (no incluye
componentes y mano de obra de armado).

F> Eso aca, en Rosario, Santa Fe, Argentina, me interesaría que un entendido en
BAires pregunte IDEM cuanto sale.

F> Estas placas no son con el remachadito que une las pistas de los 2 lados,
aca en rosario hay otra casa que los puede hacer con eso también, asique en la
proxima semana averigüo por alla también.

F> Pero en fin, es un precio que considero algo caro, para mi un precio justo
sería 40-50$.

F> Para los que no conocen sobre el tema básicamente el proyecto es armar un
expansor de SLOT, con 3 zocalos para cartucho, siendo el cuarto sub-slot la
memoria onboard, que en realidad le
F> colocaremos unos SIMMS de 30 pin de los que traen las 286 / 386 de esos
modulitos de memoria que tenemos tirado en cajas arruinandose :) Como los
componentes serían reciclados pues......

F> Lo que no sería reciclado es la lógica TTL comunes que cuestan centavos que
x las dudas mejor sería comprarlos. Pero eso es ya opcion de quien quiera.

F> La idea es: o vender el impreso listo para armar, o venderlo ya armado. Cada
cliente pues decidirá.

F> Claro que todabía no está todo definido, todabía falta pensar que poner en
el espacio sobrante, Carlos Maidana quiere poner la IDE simple para MSX1 (+
lenta), pero bueh..... si viene de arriba...
F> (una vez más el factor limitante es el software) se pienza en algo más
sencillo que la BEER x que esta usa un 8255 y esos son caros y ya no se
consiguen en todos lados, y no queremos que sumando
F> todo resulte + caro que comprarse todo los módulos x separado que ya tiene
soporte de todo tipo. En fin.

F> Lo que necesitaría ahora sería quienes desean y pueden compralo y por lo
tanto deseen hacer su reserva. (favor mailear en privado)