Nas:
Hace unas semanas que hubo una discusion sobre los formatos que debian usarse
para la mejor preservación de los juegos. (Al final quedo algo claro: Según las
necesidades y las exigencias de cada uno). Se habló de todo, y creo recordar
que tambien se mencionó el MP3 como formato para cargar juegos desde cassette.
Si alguien ha usado MicroWaver sabrá que el objetivo era cargar el máximo tipo
de archivos, (incluidos .com) por puerto cassette a la maxima velocidad y
ocupando el mínimo espacio y aqui surgió la idea de usar MP3. ¿Que cual es la
ventaja de usar MP3? con respecto al WAV en un CD, ocupa mucho mas y puede ser
reproducido sin limitacion de pistas usando mucho menos espacio, y tambien la
posibilidad de no usar soporte físico, cargando directamente desde un MP3
llavero por ejemplo y cargar a la misma velocidad.
Ahora he continuado haciendo algunas mejoras en la compresión e intentando
maximizar la velocidad de carga y la calidad del sonido en MP3.
Como ejemplo valga que se puede cargar en 1minuto escaso un megarom como
Zanac-ex o Arkanoid 2.
Como Eduardo con su Waver 3.0, también necesito vuestra colaboración para
unificar criterios y comprobar el invento en el máximo número de MSX . Si
quereis hacer alguna prueba mandadme un correo. Os enviaré un archivo MP3 de
prueba :)
Saludos
WYZ
---------------------------------
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]