HispaMSX

RE: [hispamsx] algun modo de hacer o.c. al z80

2005-07-29 14:21:27
No hay ningun modo de overclockear los z80 de los msx? yo que
se ponerlo de 3,5 a 40 mhz con algun invento y refrigerarlo
con un ventilador de pentium 4 por ejemplo. Eso del chip msx
esta muy bien pero a mi tanto me da, el msx es el msx y ya
esta y si queremos mas potencia pues hacemos o.c. nuestros
micros yeargh!

El MSX no es un PC, no puedes pillar un ventilador de P4, y subir la
velocidad del micro como si nada. Para empezar el procesador no esta sólo,
el VDP, PSG, PPI, etc... seguramente no aguantarían el overclocking.

Existen algunos kits para poner el MSX a 7mhz reemplazando el procesador y
no se qué más, pero no esperes pasar de esa velocidad, aunque creo que
padial se montó un invento que llegaba a los 14mhz.

Con el OneChip el "overclocking" si que sería fácil, pues no sólo puedes
modificar la velocidad del Z80, sino que también se podrían adaptar los
demás chips para que funcionasen bien a esa velocidad. ¡Y todo eso sin tocar
el soldador!