HispaMSX

Pruebas CAS2WAV! - por fin funciona algo :-)

2005-08-29 13:11:04
Al final todo el problema venía por usar ondas cuadradas, he probado
con ondas senoidales y los CAS pasados a WAV me cargan perfectamente
a 2700 y a 3500 baudios, tanto desde CD como directamente desde la
soundblaster. En el área de archivos -> PC están subidos los nuevos
wavs de prueba.

Siguen sin tirarme los wavs a 4000 y 4900 baudios, el MSX me
los "oye" pero no mide bien la onda, de todas formas puede ser
simplemente porque mi reproductor de CD no dé calidad suficiente. En
breve los subiré también para quien quiera probarlos en su equipo,
les quiero añadir antes un detalle al final de las cabeceras, que
sin él podrían no cargar bien en ciertos casos.

Los 3000 baudios son un caso bastante particular, las cabeceras me
las reconoce bien y se pone a cargar aparentemente sin problemas,
pero en algún punto falla la lectura de los datos. Seguiré
investigando a ver qué es lo que ocurre...

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Maso JOSE <jvicentemz@y...>
escribió:
No se si tambien lo has probado pero hay una manera de
que las rutinas standard acepten una velocidad mayor.

Hay dos variables principales que controlan la
velocidad de carga: LOWLIM y WINWID.

Esas son justamente las variables que 00E1 actualiza con la "medida"
que le ha tomado a la cabecera. Si en lugar de llamar a 00E1 las
pokeas directamente, puedes establecer la velocidad de carga que
quieras para los datos, incluso alguna que sería imposible para 00E1
el detectarla... por desgracia, los programas en imagen CAS están
obligados por definición a pasar por las rutinas estándar al cargar,
si no no funcionan en emuladores. Podrían quizás parchearse los CALL
00E1 del programa antes de grabarlo, pero es algo casi imposible de
hacer de manera automática (el CALL ocupa tres bytes, las escrituras
directas en LOWLIM y WINWID no menos de seis, habría que andar
reubicando código).