Oye, que mola la cosa. Habia leído sobre éste intérprete, pero ignoraba que
hubiera una versión para CPM. El c´digo fuente, supongo que está en C. ¿Qué
tal los gráficos en C para MSX? Suerte con el proyecto.
salu2,
Iván
On 10/15/05, Eduardo Robsy Petrus <robsypetrus(_en_)hotmail(_punto_)com> wrote:
Hola.
He conseguido el permiso de Graeme Yeandle para convertir su sistema de
creación de aventuras, el archiconocido Professional Adventure Writer
(PAW)
para MSX. Este sistema fue de hecho casi un estándar en el Reino Unido y
España, especialmente para los ordenadores Sinclair ZX Spectrum. Los
últimos
juegos de Aventuras AD (publicados por Dinamic) emplearon una versión
ampliada del PAW, el DAAD (si no recuerdo mal).
En cualquier caso, gracias a Graeme, he podido hacer una versión para MSX
tanto del intérprete como del compilador de aventuras. De momento no hay
soporte para gráficos: son aventuras de texto puro, pero espero que las
próximas versiones incluyan un macrolenguaje vectorial.
Para que podáis ir probando, he preparado un disco con el intérprete, el
compilador y 6 aventuras en inglés (código fuente incluido):
http://www.robsy.net/msxpaw00.zip
Los requisitos del sistema para esta versión son MSX con 64 KB de RAM y
unidad de disco. La presente versión funciona bajo MSX-DOS.
Espero que os guste. Y que os animéis también a crear aventuras, que en
MSX
estamos en franca desventaja frente a otros sistemas.
Un saludo,
Eduardo Robsy Petrus
Karoshi Corporation
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