HispaMSX

buscando en el baul de los ... del kaos

2006-01-07 17:45:51
Buenas!

Bueno, resulta que hoy me ha tocado ordenar toooda la montaña de polvo
(mezclada con cajas de cartón) que tenía en las golfas de casa... como
nos mudamos con prisas, muchas cosas quedaron alli desordenadas y en
el olvido... y unos cuantos años depues (creo que ya son 4 o 5), me he
puesto a ordenador un poco todo aquel kaos.

La sorpresa que me he llevado al encontrar muchas de las cintas de msx
que daba por perdidas!!, las tenía divididas en dos cajas de cartón, y
en una de ellas, estaban las que para mi pueden ser las más raras.  No
solo eso, tambien he encontrado un lector de cassetes de la casa sony,
muy bonito todo el, con la opcion de cargar juegos a doble velocidad
(aunque de manera no muy fiable, pa que nos vamos a engañar...)

El material que he encontrado lo he fotografiado, y podeis ver con
estos links las fotos que he colgado en un FTP

http://perso.wanadoo.es/tcano/MSXSTUFF/MSX_stuff1.jpg
http://perso.wanadoo.es/tcano/MSXSTUFF/MSX_stuff2.jpg
http://perso.wanadoo.es/tcano/MSXSTUFF/MSX_stuff3.jpg

Pues bien, como veo que en los ultimos meses ha habido mucho
movimiento para intentar recuperar rarezas en su estado original, he
pensado que a unos cuantos estas cintas les pueden interesar.  Ahora
unas consideraciones: El unico lector de cassetes que tengo ahora
mismo es el de la foto... y no tengo el cable para conectarlo al msx.
Además, creo que las ultimas veces que lo usé noté que estaba un poco
cascado, no leia del todo bien, hacía falta que le tocaran el
tornillito ese del cabezal... así que si alguien quiere una version en
wav, ahora mismo lo tengo chungo para hacerlo.  Despues, algunos de
los juegos estaban en basic, y poco protegidos XD (ctrl+stop paraba el
juego pero te pedía un password que un dia conseguí crackear :)  ),
hacer una copia de eso es tan fácil que hasta yo podría hacerlo, pero
sigo con el problema del lector de cassetes.  Bueno, ya me direis si
os interesa alguno y como podemos arreglarlo.

Venga, un saludo

Makinavaja