HispaMSX

RE: Os sobra una disquetera Panasonic rota?

2006-03-09 00:03:40
Por un momento me ha recorrido un sudor frío al leer que se iba a
soldar sobre el cable del panasonic.

Con un poco de pericia nos evitaremos eso. Yo lo que hice en su
momento fue hacerlo todo de manera que fuera reversible en caso de
conseguir más adelante una disquetera original panasonic o de 24pins.

Lo que hice fue desoldar el conector hembra de 24pins en el que va
insertado el cable plano y que tiene en su parte posterior la
disquetera original del WSX. Una vez hecho esto soldaremos el esquema
que corresponda (yo, lamentablemente no lo tengo) sobre este conector,
de manera que en ningún momento alteraremos ni el cable original ni la
placa base (como he leido en otros sitios). Yo creo que esta es la
manera menos invasiva de tratar este problema.

Mañana voy a mi apartamento, donde tengo los componentes que utilicé
para hacer la placa interfaz (la complicada que comenté con
anterioridad). Les echaré unas fotos y las colgaré mañana mismo.
Miraré si por causalidad conservé el cable antiguo (el sencillo),
aunque no puedo prometer nada.

Saludos.

Yo le puse una FDD de PC a un WSX; es muy sencillo, pero requiere
algo de pericia con el soldador sobre el cable del panasonic (pero
no en exceso, ya que si he sido capaz de hacerlo yo.....). Dame un
tiempo y posteo es esquema.

Saludos.
Javi.