HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Sobre Ampliación de memoria en MSX2+ A1WX

2006-04-01 19:45:12
Voy a contarlo, además de que mi placa del Wx he encontrado una
cuantas cosas diferentes a las que he visto buscando por internet, el
problema era el siguiente:
Los tutoriales dicen que hay que cambiar la resistencia R140 a la
posición R141, para que se seleccione 256 Kb., y no dicen nada más,
esto es valido para los WSX, pero para los WX,  además de hacer esto,
en el WX que tiene una particularidad, que hay un puente llamado en la
placa J2 (que es en los WSX R140), que no trae resistencia pero que
tiene una pista que hace que siempre el WX este seleccionado en 64Kb,
así que aunque cambies la R140 de posición no pada nada, solución hay
que cortar con un cutex con mucho cuidado esta pequeña pista (J2), y
unir con un pequeño puente J3. Esto lo he averiguado mirando mi placa
y comparando con las fotos que he visto por internet, con razón al
mover la resitencia no pasaba nada. No se si ha quedado claro, pero
resumiendo: cortar pequeño puente-pista en J2, unir J3, y cambiar R140
a R141, en los WSX cambiaron la placa quitaron las R140 y R141 de
sitio y las pusieron en el J2 y J3, con lo cual con cambiar la
resistencia vale.
Vaya toston, no? por eso no le contado antes.
Por cierto mi placa lleva 64Kb de SRAM en lugar de los 16Kb normales,
y unos cuantos CHIPS que no se para que valen, pero que todas las que
visto no los llevaban.