HispaMSX

Re: [hispamsx] Windows XP Ayudaaaa [Offtopic]

2006-06-03 10:17:34
RODRIGO SUAREZ escribió:
  Gente, mi duda con respecto a Windows XP (espero ser lo suficientemente 
claro) es la siguiente…
  Maravilloso el XP, pero me encuentro con la dificultad de no poder iniciar 
sesión en D.O.S. como sí podía hacerlo en Windows 98. Dentro del subdirectorio 
system tengo el cmd.exe para ir a símbolo de sistema, pero siempre dentro de 
XP. Mi intención es bootear en D.O.S., pero no veo la forma de hacerlo ya que 
al entrar en el Boot Menu al iniciar la PC, sólo puedo cambiar el orden de 
booteo (diskette, cd-rom o rígido). En ningún momento figura un menú para 
iniciar en D.O.S.
  También, dentro del subdirectorio system32, figuran un autoexec y un config, ambos con 
extensión .nt. La verdad, la ayuda carece de explicación sobre cómo usarlos, así que me 
encuentro totalmente en b<bip>las. NECESITO correr programas D.O.S. y, como sabrán, 
correrlos bajo Windows (sobre todo XP), en la mayoría de los casos es totalmente inútil. Al 
menos los programas que necesito correr, no funcionan. El modo compatibilidad no surte ningún 
efecto positivo y la configuración PIF en Windows para asignarle autoexec y config "a 
gusto del consumidor" tampoco funcionan… En definitiva, ya probé todo.
¿Ayuda?...
  ¿Ideas?...
  ¿Utilizo algún emulador de MS-DOS, que he visto dando vueltas por ahí?. ¿Es 
efectivo?. ¿Pueden utilizarse los autoexec.bat y config.sys… es decir, a la 
vieja usanza?.
  ¿Experiencias para compartir que me puedan ayudar?... Todo será bienvenido. Si la idea 
es "Cambiate a Windows 98", les cuento que lo estoy considerando seriamente.
¡Por la gloria!.
  Saludos,
  Rodrigo (extrañando, CADA VEZ MAS, mi MSX. Estos problemas no existían en los 
ochentas!!!).
Bueno, es que no es un problema, windows NT que es lo que es el XP nunca ha podido arrancar desde DOS por la sencilla razon de que existe, si quieres DOS tienes que instalarlo en otra particion si no tienes FAT, lo malo es que DOS no reconoce a XP y te borra su arranque teniendo que restaurarlo a mano. La otra opcion es usar un emulador/simulador como DOS-BOX o WMware que seguramente es la mas comoda.

El boot menu que tu dices que has entrado es del BIOS nunca va a tener opciones sobre el sistema operativo, estas te salen despues pulsando F5.

Supongo que los programas que no te funcionan es por que acceden a disco directamente o necesitan memoria de una manera especial. Si das alguna pista mas mejor. Eso si, el mensaje era bien Offtopic.



un saludo

<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>