HispaMSX

SymbOS 1.1 será presentado en RetroEuskal'06

2006-07-16 05:17:50
Hola!

Ya sabeis que la conferencia/mesa redonda de esta edición de RetroEuskal cuenta con dos ponentes de excepción, Konamiman como desarrollador de MSX y Prodatron por el lado del CPC, ambos presentando la vida de un creador de soft de base para nuestras máquinas. Sabeis también que SymbOS, el sistema operativo gráfico multitarea y basado en micronúcleo creado por Prodatron da el salto del CPC al MSX, y ya hay voces que dicen que la integración de ambos productos (SymbOS para MSX y Obsonet/InterNestor/Dumas)podría suponer un gran salto para esta platarforma. Por parte de RetroEuskal, ya pondremos a ambos sujetos a comer juntos, a ver si surge el amor...

El fin de semana del 22-23 de julio, Prodatron presentará en RetroEuskal (Bilbao, dentro de la party Euskal Encounter) la que, a falta de comprobar los avances en la migración, podría ser la primera versión de este S.O. para MSX2 (o posterior)


Aprovecho para preguntaros, ¿Cuántos de los presentes acudirán a RetroEuskal este año?


Un saludo

                   Injaki

RetroEuskal'06
22-25 julio 2006, Bilbao Exhibition Centre (dentro de Euskal Encounter)
www.retroeuskal.org

---------------------------------------------------------

Como puede leerse en la página web del proyecto SymbOS, la versión 1.1 de este sistema operativo gráfico multitarea y basado en micronúcleo, para Amstrad CPC y MSX2 será presentado en sociedad en la próxima edición de RetroEuskal'06 (22-25 de julio, Bilbao)

(lee la noticia completa en www.retroeuskal.org <http://miarroba.com/foros/visitar.php?http://www.retroeuskal.org>)
------------------------------------------------------------------------


<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>
  • SymbOS 1.1 será presentado en RetroEuskal'06, Iñaki Grao <=