HispaMSX

Re: [hispamsx] Resumen nº 2430

2006-09-04 13:53:42

        Hola, D

        El problema con las Input es ¿quién tiene los escaneos en su
paquetito-formato original? ¿Quién ha leído el TXT que comentas? Básicamente
eso :-)

        Por otra parte, escanear a 2400dpi para luego reducir a 300dpi -vía
Photoshop, por ejemplo- me parece una pérdida de tiempo. Cualquiera imagina lo
que tarda un escanéo full color a 2400, 1200, etc, incluso por USB (y yo tengo
paralelos :-), y lo que le puede llegar a costar a un PC normalito manejar con
soltura semejante caudadal de pixels (y yo tengo un chungo PIII :-)... ¿para
luego dárselo de comer a un filtro reductor de Potochof? No sé, hay algo que se
me escapa. Y si lo que hacemos es escanear a 1200, por ejemplo, para luego
reducir el tamaño -que, ojo, no es lo mismo que reducir los dpi-, ¿perderemos
legibilidad, detalle, tiempo, algo?... sigo sin verlo claro :-) Pero vamos, que
yo no pretendo discutirle los métodos a nadie. Solo aportar mis experiencias y
cuatro consideraciones de pura lógica.

        Efectivamente CMYK es un estándar para impresión profesional, me creo.
Servidor no les llevaría nada en RGB, que no sean ficheros en formato TIFF ni
por debajo de 300dpi, repito. Los resultados con estos parametros son tan
buenos o mejores que los de algunas revistas profesionales en quioscos. Todo es
currárselo (mucho) con la maquetación y escoger material de calidad. De hecho
el fanzine que nosotros hacíamos era de un acabado similar o superior a la
excelente revista -con página web, por eso la cito- "Peón de Rey", del GM
Illescas. El formato, por cierto, era idéntico en tamaño y calidad del papel.

        Saludines,
- pooogramer

ps: acabo de subir a hispamsx el tercer capitulo del Rodnay Zacks, por cierto
:-)

Con las Input MSX escaneadas, venia adjunto un archivo TXT, indicando
entre otras cosas la resolucion a en la que fueron escaneadas, y creo que
fueron
escaneadas a una resolucion y luego reducidas a otra para que ocupase
menos.

Y recordando mis andanzas en ese tema las impresiones por imprenta normal
creo que eran 200 y por digital 300 y en CMYK dejando unos 6mm de margen a
cada lado para el corte de la maquina.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com