HispaMSX

YMO

2006-10-12 13:11:33
De vez en cuando suelo teclear MSX en el eMule a ver si sale algo interesante ya sea música, documentos...etc. Me bajo ficheros que ni tan siquiera sé si son de MSX con tal de salir de dudas (más que nada porque pone MSX claro) y como me sucedió hace unos días, me llevo
alguna que otra sorpresa.

Me bajé un fichero comprimido que resultó tener 5 canciones hechas en un MSX bastante bien realizadas y pasadas a MP3. Deduzco que son de algún usuario japonés ya que usan
OPLL+SCC+PSG algo muy común allí.

El caso es que esas canciones son versiones del grupo musical japonés YMO o lo que es lo mismo Yellow Magic Orchestra, del cual no tenía ni idea de que existió (Nota: si hay algún fan de este grupo por aquí que perdone mi ignorancia ya sé que es un crímen). Sólo comentar, para quién no lo sepa, que dicho grupo tuvo en sus filas al mismísimo Ryuichi Sakamoto. Ya que hicieron músicas para juegos al comienzo de los 80 y está claro que el MSX mandaba en la época, ¿Alguíen sabe de algún
juego de MSX que llevara el sello de esta gente?