HispaMSX

Re: [hispamsx] Ampliaciones externas de RAM en HB-F500 y ¿ TR ?.

2006-11-07 20:16:59
si no me equivoco, el BIOS de cualquier MSX (y posiblemente el del Turbo-R
tambien), busca la RAM comenzando en los slots mas bajos (0-0, 0-1....3-3).
En cuanto la encuentra, la deja como RAM al uso y deja de buscar. Por eso en
los que tengan RAM interna en slots altos, las ampliaciones externas serán
activadas y usadas sin problemas.
Supongo que si se desconecta la alimentacion a la RAM interna, obligaríamos
al BIOS a activar la RAM externa.
No estoy muy familiarizado con la arquitectura de los Turbo-R, que alguien
me corrija si me equivoco.

Buenas

El TR es diferente, al menos ayer me dijeron que no, no coge la externa ni
desconectando la interna.
Los normales creo q no dejan de buscar, simplemente cogen como mapper primario
el de mayor tamaño. En el TR, coge el interno por narices.

Saludos!

Juan Luis, MsxKun

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com

  • Re: [hispamsx] Ampliaciones externas de RAM en HB-F500 y ¿ TR ?., msx_forever <=