Hola, si buscas entre los mensajes antiguos, te aparecerá algún
mensaje relativo a este tema que ya envie hace algún tiempo, yo
cambiado tanto a mi TR como a mi 2+ los transformadores sin ningún
problema, con bastantes horas de funcionamiento. Un saludo.
"Pues es bastante sencillo, tras investigar el tema la fuente original
en el caso del TurboR, entrega +12V 0V +12 apartir originalmente de
100V, la operación consiste en sustituir el transformador interno por
uno que entregue +12V 0V +12V, pero a partir de 220V, me fui a una
tienda electronica pedi un transformador de esta tensión que vale unos
7 Euros, y lo sustituyes por el original, tarde en hacer el cambio con
el soldador unos 10 minutos y a funcionar.
En el caso del 2+ el trasformador original proporciona +18V +12v 0V
+12V con la salvedad que los 18V no se utilizan, así que el mismo
transformador tambien sirve para el 2+.
He cortado del transformador orginal el conector y lo he soldado al
nuevo en el turboR el conector lleva tres cables
(blanco-amarillo-amarillo), que son respectivamente 0V+12V+12V
La sustitución es sencilla, y con esto se acabaron los molestos
conversores 220-110.
Un saludo"
El 3/05/07, Roberto E. Vargas Caballero <i62vacar(_en_)uco(_punto_)es> escribió:
El jue, 03-05-2007 a las 15:29 +0000, ELOY SOLA TERRE escribió:
Debes ponerle un transformador de 220 a 110 con 4 hilos de salida y que
de como minimo 1 amperio. El problema que suele haber con esto es el
tamaño, porque la mayoria de transformadores que hay en el mercado son
algo mas grandes del tamaño justo. Lei por ahi que alguien llevo el
antiguo (de 110 y estropeado) a una tienda especializada y se lo
rebobinaron a 220, pero eso ya es otro tema
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