HispaMSX

Re: [hispamsx] TURBO-R A 220V

2007-05-03 23:23:29
Hola, si buscas entre los mensajes antiguos, te aparecerá algún
mensaje relativo a este tema que ya envie hace algún tiempo, yo
cambiado tanto a mi TR como a mi 2+ los transformadores sin ningún
problema, con bastantes horas de funcionamiento. Un saludo.

"Pues es bastante sencillo, tras investigar el tema la fuente original
en el caso del TurboR, entrega +12V 0V +12 apartir originalmente de
100V, la operación consiste en sustituir el transformador interno por
uno que entregue +12V 0V +12V, pero a partir de 220V, me fui a una
tienda electronica pedi un transformador de esta tensión que vale unos
7 Euros, y lo sustituyes por el original, tarde en hacer el cambio con
el soldador unos 10 minutos y a funcionar.
En el caso del 2+ el trasformador original proporciona +18V +12v 0V
+12V con la salvedad que los 18V no se utilizan, así que el mismo
transformador tambien sirve para el 2+.
He cortado del transformador orginal el conector y lo he soldado al
nuevo en el turboR el conector lleva tres cables
(blanco-amarillo-amarillo), que son respectivamente 0V+12V+12V
La sustitución es sencilla, y con esto se acabaron los molestos
conversores 220-110.
Un saludo"