HispaMSX

INL probado con un modem rs232

2007-12-14 10:19:10
Muy buenas

Desde ayer que comencé a tener problemas con la conexión, por
problemas con mi router.  Hasta que me lo cambien, mi isp
"generosamente" me ha ofrecido una cuenta de acceso por linea
telefónica, ppp.

Pues aprobechando la ocasión, y descubriendo que mi msx me observaba
de reojo, decidí probar mi nueva conexión con mi msx, un phillips
nms8250 con una ata-ide CF de sunrise, y una ata-ide rs232 (también
de sunrise).  Usando esta última, conecto un modem externo rs232
standard, un 3Com USRobotics Faxmodem 56k.

Pues bien, la cosa ha resultado muchísimo más sencilla de lo que
pensaba.
Tan solo 3 parámetros hay que pasarle a inl: Teléfono, usuario,
password.  Parece ser que de las dns y demás mandangas se encarga el
isp, que lo hace todo más automático y sencillo, y la cosa funciona
 :),...bueno, no me ha funcionado del todo.

Primero probé el cliente irc que programó sd-snatcher, y funcionó sin
problemas :)

Después pase al cliente ftp de nestor, para conectarme a funet.  Pude
bajar algun pequeño archivo y explorar un poco sus carpetas,  Eso sí,
al cabo de unos minutos el msx se me colgó.  Hoy voy a intentar
probarlo de nuevo a ver si ocurre de nuevo.
Otra cosa que no funcionó fue la conexión a la bbs de la hispamsx
(bbs.hispamsx.org), no acababa de entrar, aunque creo que ya se por
qué es.
Por último, intente hacer todo esto con otro de mis msx, un msx2+
panasonic a1-fx con 512kB de ram interna, y no conseguí que inl le
conseguiera enviar ordenes al modem: parecía que no había
comunicación entre ambos.  Algo parecido ya ocurre si intentas usar
inl mediante una conexión por cable null modem a un pc que comparta
su conexión.  Mientras en equipos como el TurboR , o en mis msx de
phillips funciona, en el a1-fx no va ni a la de tres (y mira que he
probado opciones, y configuraciones de velocidad de puerto, pero nada)

Bueno, pues aquí está mi pequeña crónica.  A ver si Nestor le hecha
un vistazo!

Saludos

Makinavaja