HispaMSX

Re: [hispamsx] patrones bitmap

2008-03-13 10:13:21
Buenas a todos,

voy por partes:

Rafael:
Al contrario, prácticamente no habría que cortar casi nada. Date cuenta de
que el bus de direcciones del VDP va multiplexado (sólo 8 pistas). Estaba
pensando en desoldar el chip, montarlo sobre una pequeña placa nueva con el
resto de chips y no variar para nada la placa original del MSX. algunos MSX
incluso traen el chip en zócalo...
Una solución menos agresiva sería usar el banco extra de 64K que no traen
los MSX de fábrica, pero aún no sé si es posible visualizar este banco o no.

Carlos:
Si puedes publicarlo donde quieras. Yo he hecho la teoría y me gustaría
saber si en la práctica interesa y es posible (creo que sí). Cuanta más
difusión tenga, mejor que mejor.

Para todos:
Yo he diseñado todo desde la teoría. Supongo que en la práctica funcionaría,
pero me gustaría saber las pegas que le veis.
Por supuesto, no existe software para el invento, pero imaginaos lo fácil
que sería convertir cualquier juego de MSX-1 a MSX-2, sin el engorro de
hacer un montón de copias a vídeo y ganando tiempo de CPU

Salu2,
IvI