HispaMSX

Llamada al sistema &H4A

2015-06-02 18:05:47
Hola:

 en el estudio de la prgramación en CM...

 estoy haciendo rutinas para la escritura del VDP.

 Aunque pienso hacerlo directamente, empecé, como recomiendan todos los libros,
a hacerlo con las llamadas al sistema. En los mapas de las llamadas al sistema
figura que la: &h4A y &h4D son de lectura y escritura del periférico video. En
la &h4A que supuestamente es equivalente a VPEEK del BASIC, esta la siguiente
rutina en la ROM del BlueMSX (si, ya se, el Open es mejor, pero a mí me gusta
el Blue):

 004A          INC BC
 004B         OUT (&HA8),A

 1) Porque figura la dirección del puerto &HA8 en OC OUT si éste corresponde al
PPI y no al VDP (que son &h98 y &h99) y
 2) porque no está presente una instrucción RET al final de la llamada (la
siguiente dirección ya es de la siguiente llamada &h4D)?

 Muchas gracias por la respuesta